Programa de Garantía de Calidad de Fluido para Sistemas de Escape a Diésel (DEF)

Cuando se habla de Fluido para Sistemas de Escape a Diésel (DEF), no todas las empresas han sido creadas de igual forma. Usualmente usted obtiene algo por lo que paga, no importando de qué producto o servicio se trate. El Fluido para Sistemas de Escape a Diésel (DEF) tiene un estricto margen de calidad y ahorrarse algunos centavos podría costarle miles de dólares en reparaciones. Algunos fabricantes venden DEF en envase reutilizados, mismos que son lavados para ser utilizados. Incluso hay quién llega al límite de usar materias primas de bajísima calidad. Por estas razones, hemos creado nuestro Programa de Calidad Garantizada de Fluido para Sistemas de Escape a Diésel, para darle a usted la tranquilidad que requiere y necesita.

 

¿Qué es el Programa de Calidad Garantizada de Fluido para Sistemas de Escape a Diésel?


(Esa es una excelente pregunta)

via GIPHY

Este programa ha sido creado con la idea de que cada usuario de DEF NOXGUARD, tenga acceso a nuestro muestreo de pruebas, este es nuestro compromiso con usted.

EL P.G.C. consta de las siguientes partes.

 

1.- CERTIFICACIÓN DE API (American Petroleum Institute)

Según la API el Fluido para Sistemas de Escape a Diésel (DEF) “es un programa voluntario para certificar y monitorear la calidad del DEF con el objetivo de ser usado en automotores diésel”. Si se participa voluntariamente en el programa, hemos demostrado que nuestros productos satisfacen los requerimientos de la norma ISO más reciente: ISO 22241. Podrá encontrar nuestra certificación API en la siguiente liga:  API Certificate .

2.- Consulta de lotes de fabricación de DEF NOXGUARD

Hace poco este mismo mes, hemos terminado nuestra página de búsqueda y consulta de lotes fabricados de DEF, como parte integral del P.G.C. (Programa de Calidad Garantizada de Fluido para Sistemas de Escape a Diésel; también lo verá como QAP por sus siglas en inglés). Esto ha sido un reto para nosotros darle a cada usuario de DEF NOXGUARD, la posibilidad de buscar la fecha de fabricación y otras especificaciones del producto. Cada garrafón, barril, tote o producción a granel, que sale de nuestras instalaciones, puede ser consultado vía nuestra página. Somos el único fabricante de DEF que le damos acceso a los usuarios a los resultados de los análisis de cada lote producido. Vamos más allá, analizando y probando cada lote de DEF que mandamos al mercado.

Adelante, inténtelo. Queremos saber qué piensa.

NOXGUARD Diesel Exhaust Fluid DEF Batch Track

Diesel Exhaust Fluid batch track
(Buscador de lotes fabricados de Fluido para Sistemas de Escape a Diésel)

3.-CERTIFICADO DE ANÁLISIS COA, (por sus siglas en inglés)

Para aquellos que quieren ir más allá de la consulta de lotes, podemos proveer de un Certificado de Análisis. Cada certificado es específico para los requerimientos de nuestros clientes, proveyendo detalles como la cantidad de galones enviados al mercado. Para algunas compañías el COA es importante, es un documento más formal que la consulta de lotes en nuestra página.

4.-TANQUES CISTERNA DEDICADOS, ASÍ COMO SELLOS DE CONTROL

Por último, es importante señalar, que parte del Programa de Aseguramiento de Calidad es haber dedicado camiones cisterna para la entrega a granel de DEF NOXGUARD con sellos foliados. Cuando se ordena una carga mayor de DEF, cargamos en uno de nuestros tanques dedicados y usamos un sello foliado, que es confirmado y verificado por el cliente al momento de la entrega. La razón de esto, es evitar cualquier manipulación del producto; el cliente puede estar seguro de que la calidad del producto no se ha visto comprometida durante el envío. Tanques, pipas y contenedores dedicados, son una medida adicional para certificar que el producto mantiene su nivel de calidad. Siempre habrá una mayor posibilidad de contaminación de productos, cuando un camión tanque se llena con otro líquido y luego se lava para entregar DEF. Con NOXGUARD esto es un riesgo que no estamos dispuestos a tomar.

Noxguard fleet

Hemos trabajado duro para proveerle la mayor información y transparencia sobre la manufactura de nuestro producto. El Programa de Garantía de Calidad es sólo otra herramienta que hemos creado para nuestros clientes. Cuando compra DEF NOXGUARD, usted sabrá con certeza cuándo y cómo fue elaborado.

En nuestro caso, usted no sólo contará con un producto de calidad, sino que, además, un servicio como cliente, único en su tipo.

 

Bombas de Transferencia a 12 volts DC… más allá de lo evidente

Muy comúnmente se nos pregunta “tengo un proyecto localizado en áreas remotas, donde necesito dar servicio a mis clientes ¿qué opciones tengo?”.

Hemos estado profundamente involucrados en el diseño de varios tanques a nivel del suelo (UL 142, UL 2085). Diseños donde nuestra imaginación se desborda y la diversión comienza. “Pensemos y se hará posible”.

Así que empecemos con esta pequeña publicación. Cuando usted está considerando bombas de alimentación con corriente directa, hay dos puntos medulares en los que debe pensar al elegir correctamente el tipo de bombeo que resuelva sus necesidades:

1.-El porcentaje de flujo
2.-El ciclo continuo de trabajo

Sí, así es, en ese orden…

Iniciemos con el porcentaje de flujo – comúnmente (y ordinariamente) Las bombas de DC le darán 15 a 20 Galones/Minuto en el mejor de los casos.

Aquí hay una lista de buenas bombas que generarán ese flujo; seremos sinceros, no las estamos evaluando por alguno de sus méritos particulares. Simplemente estamos mostrando algunas bombas en esta categoría, las cuales parecen ser la mayoría de bombas de corriente directa.

 

Fuel_transfer_pump_kits-resized-600

Una de nuestras favoritas es la PIUSI BOX, portable y compacta. Disponible en 12 volts y 24 volts.

 

fillrite-fr1211c-pump-227w-218h

Fill Rite también es una buena bomba en esta categoría. 13 Galones/Minuto y a 12 volts.

¡Nuevamente nos quedamos con ganas de más! Qué tal si usted necesita “a prueba de explosiones”. Esas son preguntas del mundo real y estamos listos para mostrarle estas opciones. Así que en porcentaje de flujo: ¿qué tal suena una configuración de 30 Galones/Minuto, tanto como 40 Galones/Minuto en 12 volts corriente directa?

 

 

Aquí están las competidoras

1101psm

OPCIÓN 1 – Bomba Blade 1101- 12 Volt 1″ DC, con flujo de 30 Galones/Minuto (a prueba de explosiones).

OPCIÓN 2 – Bomba Blade 1102- 12 Volt 1-1/4″  DC. Tenemos esta bomba, alcanzando un flujo de 40 Galones/Minuto (También, a prueba de explosiones).

Ahora, aquí es donde usted necesita el ciclo continuo de trabajo. ¿Qué es el Ciclo Continuo de Trabajo? Es el tiempo que el motor puede seguir operando antes de necesitar una pausa, o para qué porcentaje de tiempo en marcha, está destinado. Por ejemplo, una metralleta puede que sólo haga 100 tiros antes de que se necesite enfriar y reabastecerse.

Como ejemplo, nuestra blade 1102 tiene un gran porcentaje de flujo de 40 Galones/Minuto pero usted necesita dejar inactivo el motor después de 30 minutos. Así que esto hace a la bomba, una de transferencia de 12 volts DC con un ciclo de trabajo de 30 minutos.

Adicionalmente, nuestra blade 1101 tiene un buen porcentaje de flujo de 30 Galones/Minuto, un poco menos que la blade 1102, pero no hay necesidad de apagarla o dejarla reposando. Así que esta se vuelve una bomba de transferencia de 12 volts con un ciclo de trabajo continuo.

No hay una combinación perfecta, ni una configuración ideal… determine qué preguntar y defina que espera de su vendedor de equipo.

Como siempre, siga enviando preguntas a info@transliquidtechnologies.com; si usted es aficionado a charlar (como nosotros), llámenos al 281-377-5845 (en Houston), estamos siempre en disposición de platicar.

 

 

Gracias por leer nuestro blog

Transliquid Technologies – No solo pensando diferente sino haciendo negocios de forma diferente.  Llámenos hoy al 281-377-5845

Bombas de transferencia de combustible de alto flujo – ¿podemos ver opciones, por favor?

Queremos compartir un caso con ustedes estimados lectores, en donde las necesidades en sí resultaron en un proyecto interesante, que fue desarrollado para una nueva instalación de transbordo y conducción de combustibles. En el mundo de negocios de hoy, la portabilidad y la flexibilidad son muy importantes, que van desde nuestros puntos de acceso portátiles hasta los equipos de los cuales no podemos prescindir; y estos -a su vez- sirven para diferentes propósitos.
Así que, esta nueva compañía se creó para hacer algo revolucionario con esta gran idea de bombas móviles de alto volumen para transportar combustibles. Pero lo que seguía resonando en el ambiente durante nuestras entrevistas, fue la necesidad de dar opciones que funcionaran fácilmente de verdad. Así que por qué no compartir las opciones que han sido compartidas con ustedes, nuestros lectores.
Así que empezamos a señalar algunas de ellas, nuestro punto de partida es bombas de transferencia mayores a 100 GPM (galones por minuto, 378 litros aporx.) y con muchas configuraciones tales como bombas con motores a diésel, gasolina o de corriente alterna.
No quisiéramos distraerlos con estos tecnicismos que acabamos de definir ya que la soluciones son más que un pequeño bocado.
Bueno, aquí vamos:

1. Si está buscando transferencia de diésel, biodiesel, o ethanol, aquí hay una gran opción que dará 100 GPM con motor a gasolina o diésel.


Products_SP_Shield

La forma más segura de realizar cualquier operción de bombeo peligorsa es usando una bomba adecuada para el reto. Gorman-Rupp ofrece bombas Shield-A-SaprkTM para transferencia y envía de líquidos flamables sin preocupación alguna.
Sobre la seguridad y lo más relevante: bomba centrífuga autoaspirante / motor con escudo antí chispas y salpicaduras / silenciador y tapa de llenado de combustible / cable de encendido / encendido encapsulado / bujías / supresor de chispas aprobado / filtro de aire no combustible y valvulas de larga vida. Existen models disponibles con motores a gasolina o dísel.

152286 AMT Catalog 2007.qxd (Page 1)

2.- Ahora, si lo que busca es mayor flujo, iríamos hasta el model cuyo rango es de 380 GMP

Diseñada para aplicaciones que requieren mucha eficiencia en el flujo de transferencia y capacidad de manejo de sólidos. Estas bombas están construidas con aluminio moldeado de trabajo pesado o con hierro moldeado con impulsores de hierro dúctil y con placas de acero o hierro moldeado.
Un diseño limpio frontal permite una fácil extracción de basura y escombros sin desconectar las mangueras. Las bombas están disponibles con motores de gasolina Honda, Kohler o Lombardini, motores diésel John Deere o Deutz. Todas están equipadas con filtros de aspiración y codos de descarga de 90°.
4” x 4” NPT (National Pipes Thread) 13 HP (caballos de fuerza) Motor Honda a gas, con cuerpo de aluminio, sellos Viton, y bastidor. Este modelo también está disponible con motores a diésel.

3.- Pues bien, aquí viene la “Poderosa” ¿está usted buscando lograr un flujo de 1000 GPM? Ahora pasamos al rango de nuestras bombas de 6”.
Construida en hierro o aluminio moldeados / Sellos mecánicos Viton de carburo de silicio / hasta 25 ft (pies, .305 m) de autoaspirado / Con motores Honda, Kohler o Lombardini, motores diésel John Deere o Deutz / Motores disponibles de 13 a 57 HP (caballos de fuerza) / Dos ensambles para ruedas de tractor o remolque para autopista estándar en algunos modelos (Remolques aprobados D.O.T. sobre pedido).

Ahora, es importante recalcar que “a prueba de explosión” no tiene nada que ver con la bomba en sí misma sino más bien con el motor (a diésel o gasolina). Así que la opción para tener un motor a prueba de explosiones o no es desde luego una opción para usted. Sin embaro, debemos señalar que no venderemos ninguna bomba que no sea a prueba de explosión para manejo de ethanol.

4.- Para añadir una opción adicional, podemos echar una mirada al motor de corriente alterna de alto flujo de transferencia. Para ello se debe contar con un generador con capacidad de 380 v (volts) trifásico para poder usar este gigante. No nos meteremos mucho en este tema ya que la mayoría de las bombas que se han pedido son de diésel o gasolina, pero esta opción la tenemos lista para usted.

Esta es la línea de bombas de gran flujo que manejamos. Estas bombas pueden ser usadas para trasbordo, conducción o llenado de diésel, gasolina, biodiésel o ethanol en particular.
Cada consulta es única y requiere de un buen diálogo y entendimiento sobre qué trata usted de resolver. Así que, siéntase en libertad de llamar al 281-377-5485 (en Houston TX) o envíenos un correo elerctrónico a info@transliquidtechnologies.com, los miembros de nuestro equipo le contestarán en breve.

Desde nuestra línea de bombas de gran flujo; medidores de vigilancia para flujo de llenado, conducción y transbordo; hasta mangueras y carretes; cuente con nosotros para crear un paquete económico pero muy completo, que le ayudará a seguir adelante en sus proyectos.

Gracias por leer nuestro Blog.
Tecnologías Transliquid – no sólo pensando diferente, sino haceiendo negocios de forma diferente. Llámenos hoy mismo al 281-377-5845

¿Qué pasa si vierte directamente DEF en su tanque de diesel?

DEF equipment Houston Texas

¿Qué pasa si vierto Fluido de Escape a Diésel (DEF) dentro de mi tanque de diésel? Esta es por mucho la pregunta número 1 que se da en línea de entre los demás medios de comunicación.

Hemos investigado sobre esta duda por algún tiempo, pero requerimos de su ayuda para llenar algunas lagunas al respecto, el motivo de esta publicación, es ayudar a aquellos que buscan respuestas a preguntas como esta.

Así que, primero que todo, el Fluido de Escape a Diésel (DEF) tradicionalmente está señalado con un tapón azul en el tanque. El combustible diésel tiene tradicionalmente una tapa verde distintiva y que funciona como código indicador o señalización para este líquido (diésel). Dicho eso, no estamos seguros de dónde podría estarse dando el problema; en los establecimientos de abastecimiento o en el llenado por cuenta propia.

Ok, ahondemos. Tenga esto en mente, la boquilla dispensadora de Fluido de Escape a Diésel (DEF) es más pequeña que la boquilla donde se vierte diésel. Así que lo que podría estar sucediendo es que la boquilla de vertido de Fluido de Escape a Diésel (DEF) está pudiendo llegar hasta el tanque de diésel. Desde luego, usted no puede verter diésel dentro del tanque de DEF porque el diámetro mayor de la boquilla no lo permite.

Nos hemos visto en diferentes foros incluyendo este tema y aquí es lo que hemos encontrado hasta ahora. El problema radica en la naturaleza corrosiva del Fluido de Escape a Diésel (DEF). Así que, si asumimos que hay un vertido equivocado de DEF en el tanque de diésel, el problema que encontrará será que el DEF es corrosivo para ciertos metales, esto por supuesto, lleva a que haya efectos negativos en todo el sistema de combustible. Recuerde una vez más, que los materiales usados dentro del sistema de alimentación de combustible puede que no sean compatibles con el DEF.

Estamos siempre pendientes sobre reportes de fallas matrices, pero -otra vez- no hay datos duros sobre el método que se usó. El siguiente sitio lógico para buscar, sería en el mercado europeo de AdBlue, esperando que haya un poco más de detalles y comentarios en esos foros. Nosotros, por nuestra parte, seguimos buscando disponibilidad de datos en OEM; sí usted sabe algo adicional a lo dicho aquí, por favor inclúyalo en este blog.

La naturaleza sobre la novedad en el uso de esta tecnología en Estados Unidos es lo que está llevando a las personas en búsqueda de información. Así que una vez más, recordemos que el mayor problema es la corrosión dentro de la alimentación de combustible y/o el motor.

Todos sabemos que el Fluido de Escape a Diésel (DEF) es 67.5% de agua y 32.5% de Urea. Ya que el agua es la mayor parte del contenido del DEF; las áreas a revisar pueden ser las siguientes (además de la corrosión que ya hemos señalado)

DEF houston texas

  1. Los inyectores podrían necesitar limpieza o ser extraídos.
  2. Todas las líneas de abastecimiento de combustible y sus bombas, deben ser debidamente drenadas y limpiadas.
  3. Los filtros de combustible, deben ir a servicio.
  4. Quite el separador de agua/combustible e instale uno nuevo.
  5. Quite y drene todo el combustible remanente del tanque e inspeccione el tanque.
  6. Inspecciones las juntas de la línea de abastecimiento de combustible, accesorios de ventilación de combustible y mangueras.
  7. Identifique el problema lo más rápido posible. Los restos de DEF en el motor causarán aún más daños debido a su corrosión.
  8. El sentido común nos indica que no encendamos el motor y que drenemos todo el tanque inmediatamente para evitar más contaminación.